#Ayotzinapa

Ayotzinapa: Renuncia funcionario de Michoacán por video de tortura

Renuncia Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP Michoacán, señalado de participar en un video donde se aprecian torturas contra un detenido por el caso Ayotzinapa

FOTO Ayotzinapa: Renuncia funcionario de la SSP Michoacán por video de tortura contra detenido (Twitter)

Ayotzinapa: Renuncia funcionario de la SSP Michoacán por video de tortura contra detenido (Twitter canal 6TV)

Renuncia funcionario de Michoacán implicado en video de tortura contra Carlos Canto Salgado, detenido el 22 de septiembre de 2014, como sospechoso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó de la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la dependencia, señalado de participar en un video, difundido en diversos medios, donde se aprecian torturas a un detenido por el caso Ayotzinapa.

Te recomendamos: Acuerdan grupo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa

IMAGEN Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitte 22 junio 2019 michoacan)
Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitter

Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitter

La SSP comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que colaborarán en las investigaciones contra el ahora ex funcionario policiaco de Michoacán.

IMAGEN Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitte 22 junio 2019 michoacan)
Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitter

Ayotzinapa: Renuncia funcionario Michoacán por video de tortura (Twitter

AFP publica imágenes de Guardia Nacional deteniendo a migrantes

Carlos Gómez Arrieta se desempeñaba como encargado de la Policía Federal Ministerial en el 2014, cuando se suscitó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La comisión que investiga el caso en el actual gobierno encargó un peritaje de voz para saber si se trataba de Gómez Arrieta, el cual presuntamente resultó positivo de acuerdo a una publicación de El País.

Video de tortura contra detenido por caso Ayotzinapa

En Punto presentó las primeras imágenes que confirman que en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se usó a la tortura contra los detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), entonces Procuraduría, detuvo a 122 personas en relación con este caso. La ONU concluyó que en al menos 34 encontró fuertes elementos de convicción de actos de tortura.

Lo detienen en la casa de mis padres por la madrugada, se lo llevan, lo torturan, me consta porque yo soy la única persona que lo vio, estaba realmente golpeado”, relató Melina Canto Salgado, hermana de Carlos Canto Salgado, quien fue detenido el 22 de octubre de 2014, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de ese mismo año.

En Punto obtuvo un video donde se observa cómo Carlos fue torturado por presuntos Policías Federales Ministeriales de la entonces PGR.

Me dijo que a él lo torturaron en algún terreno baldío en Iguala, y después se lo llevaron a instalaciones de la Marina y lo siguieron torturando, son golpes, es asfixia a través de bolsas, le colocaban bolsas de plástico”, aseguró Melina, hermano de Carlos.

La ONU documentó que Carlos Canto fue detenido a las 3 de la mañana del 22 de septiembre de 2014, que lo torturaron durante varias horas y que lo presentaron ante un Ministerio Público hasta las 22:30 horas, es decir, casi 20 horas después.

México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

Con información de Notimex y En Punto

MLV

CARGANDO...