Video: Captan tornado de agua en Ciudad Serdán, Puebla

La tarde de este domingo un tornado de agua se formó en Ciudad Serdán, Puebla

La tarde de este domingo, habitantes del municipio de Ciudad Serdán, Puebla, reportaron a través de redes sociales, la presencia de un tornado de agua.

Te recomendamos: Confirman tercera muerte por tornado en Nuevo León

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el tornado se formó en una zona despoblada, a un costado de la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de la comunidad de San Juan Atenco.

Tras un recorrido, las autoridades descartaron daños en la zona, luego del paso de este fenómeno natural y recomendaron a la población mantenerse atentos a las recomendaciones, ya que se pronostican fuertes lluvias en el valle de Ciudad Serdán, principalmente en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Video: Tornado azota Apodaca, Nuevo León

Un tornado sorprendió esta tarde a los habitantes de Apodaca, en Nuevo León, según reportes de usuarios de redes sociales, donde se observa que el fenómeno natural azotó parte del municipio.

El tornado levantó laminas de una nave que presuntamente pertenecen a una empresa de transporte de carga, como se aprecia en videos publicados en redes sociales.

Además del viento fuerte, también se reportó una tormenta acompañada de granizo en algunos municipios del área metropolitana y zona conurbada de Nuevo León.

El granizo daño más de 100 vehículos, de acuerdo a los reportes preliminares que tiene Protección Civil.

Autoridades de Nuevo León informaron que se han reportado más de una decena de cajas de tráiler que salieron volando y se impactaron contra naves industriales en Apodaca.

Autoridades de Protección Civil del Estado confirmaron este viernes que la tormenta que azotó Nuevo León, dejó como saldo tres muertos, al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales.

El comandante de Protección Civil estatal, Miguel Perales, detalló que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada, que se encontraba al exterior de una nave industrial en el municipio metropolitano de Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y azotó contra un anuncio panorámico, arrebatándole la vida.

Con información de Antonio Morán

JPG