DEBATES Y ENTREVISTAS

Video: AMLO con coronavirus y su ausencia en la mañanera, en Tercer Grado

Los periodistas reconocieron que sí se siente la ausencia del presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dió positivo a coronavirus, cómo se ha manejado la información sobre su estado de salud y cómo se ha desarrollado la conferencia mañanera sin su presencia debido a la enfermedad.

Los analistas abordaron la enorme cuestión que existe sobre la salud de un jefe de Estado, si la información debe ser solo para él y la intimidad del Presidente.

Destacaron que la salud de un presidente siempre es de interés público y es importante que se sepa cuál es el tratamiento que recibe y cómo va respondiendo.

“Siempre se quiere saber sobre la salud del presidente. Las naciones siempre preservan la información sobre la salud del presidente”, comentaron.

Expusieron diversos casos sobre enfermedades de presidentes alrededor del mundo.

“El presidente López Obrador tiene todo el derecho de no dar a conocer el estado de su salud”, añadieron.

Sin embargo, coincidieron que no puede ser la opacidad la que reine sobre la salud del mandatario.

“Se espera la pronta recuperación del presidente López Obrador”, apuntaron.

También hablaron de los cambios que ha tenido la conferencia mañanera con la ausencia del presidente López obrador.

“Sí se siente la ausencia del presidente López obrador, pues es su forma de entender el ejercicio del poder, imponiendo agenda. El presidente toma tal cantidad de decisiones en la mañanera, que sí se siente”, apuntaron.

Coincidieron también en que la mañanera se transfiguró y que debido a la ausencia presidencial se ha hecho otra clase de ejercicio.

“La mañanera sin López Obrador no funciona. Es un ejercicio comunicativo hecho a su medida. Lo inventó Lopez obrador”, dijeron.

Y destacaron que la conferencia mañanera es un sistema de gobierno y de gobernabilidad.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH