Video: Elecciones de 2021 y legislación de las redes sociales, en Tercer Grado

Los analistas coincidieron que rumbo a las elecciones, cada partido tiene su propia estrategia y que pareciera no importar a quién se postule.

En Tercer Grado, los periodistas hablaron sobre las elecciones de este 2021, los partidos políticos y sus candidaturas, además de la legislación de las redes sociales, su regulación y censura.

Los analista expusieron que  ya empiezan a salir nombres de candidatos de los distintos partidos a los gobiernos estatales, también a las diputaciones federales.

Señalaron que muchos de los diputados actuales se quieren reelegir, y que estos serían alrededor del 90 por ciento; también que en las listas hay algunos partidos que están nominando a figuras del espectáculo, de los deportes, y que son nuevos a la política y que al parecer, están apostando al peso de la celebridad.

Pero también reconocieron que hay nombres “viejos”, los mismos de siempre.

“Lo que no se ve son figuras que se dijera, aquí hay algo que suena interesante, que puede proyectarse hacia 2024”, comentaron.

Aunque también destacaron que aún no están las listas completas con los nombres de los candidatos.

Reconocieron que hasta el momento ninguno de los partidos políticos, Morena o la Alianza Opositora tienen una propuesta política.

Apuntaron que las candidaturas solo reflejan el interés por ocupar posiciones, pero no por asumir posturas y que cuando se revisa a los candidatos, se encuentra que son los mismos de siempre y que no abren espacio a la sociedad, aunque dicen quererla representar.

También que cada partido tiene su propia estrategia y que pareciera no importar a quién se postule.

Coincidieron que lo que se ve es desesperación en los partidos.

Legislación de redes sociales

Los analistas también hablaron de la legislación de las redes sociales luego de que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentara el proyecto de iniciativa para regularlas  con el argumento de que se proteja la libertad de expresión y transferirle al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una serie de contenidos.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de María Scherer, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH