Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Plan económico de AMLO por coronavirus, reacciones y repercusiones, en Tercer Grado

Destacaron que el plan es consistente en su discurso, que la red de protección cubre a los más pobres pero no atiende a otro grupo importante de la población
FOTO: Los periodistas hablaron del plan de emergencia económica de AMLO por el coronavirus. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado, los periodistas hablaron sobre el plan de emergencia económica para enfrentar la pandemia del coronavirus en México presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las reacciones de los empresarios y sus repercusiones.

Destacaron que el plan es consistente con el discurso del presidente, que la red de protección cubre a los más pobres pero no atiende a otro grupo importante de la población.

Recordaron que entre los ejes centrales del plan del presidente López Obrador es apoyar a 22 millones de personas pobres, otorgar dos millones 100 mil créditos y crear dos millones de empleos.

Expusieron que con este plan, el presidente toma un camino diferente al de otros países y con ello genera incertidumbre.

Reconocieron las demandas de los empresarios y apuntaron la pérdida de empleos por la contingencia del coronavirus.

Subrayaron que después de que pase la emergencia aparecerán los efectos de lo que se hizo y lo que no se hizo.

Coincidieron en que existe una diferencia marcada entre el presidente López Obrador y los empresarios y que esto puede tener una interpretación económica, pero también política.

También que existe una una postura firme del presidente que pretenden desconocer los equilibrios necesarios para mantener unida a la nación en un momento delicado.

Señalaron que esta crisis  llegó en un momento en el que México estaba profundamente dividido.

Comentaron que se comienza a ver el riesgo tanto de  la crisis sanitaria, la económica y que a ello se agrega una política.

El presidente ha sido disciplinado en el guión que lo llevó a ganar la Presidencia, pero, dijeron, este tipo de emergencias requiere de otras medidas.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH