Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Avance del coronavirus en México y el mundo, y el papel de las redes sociales, en Tercer Grado

En México no hay un ajuste para regresar a las actividades de forma exitosa porque aún se deben hacer muchísimas más pruebas, coincidieron los periodistas.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el avance del coronavirus en México y en otros países, la infodemia, el papel de las redes sociales ante la pandemia, y la discusión sobre si el expresidente Felipe Calderón sabía de las actividades de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, durante su mandato.

Destacaron el actual tránsito de la Fase 3, que exige guardar el confinamiento, al tránsito de la Fase 4 y lo que se va a encontrar al salir de casa.

Recordaron que la reanudación progresiva de las actividades en México tiene una diferencia de tiempo con lo que pasa en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump llamó a salir y abrir la economía, lo que resultará en el costo de vidas humanas.

“México no está en el mismo momento de la pandemia”, subrayaron.

En México no hay un ajuste para regresar a las actividades de forma exitosa porque aún se deben hacer muchísimas más pruebas, coincidieron los periodistas.

También hablaron del documentó que liberó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con 68 recomendaciones, que sienta las bases para lograr un acuerdo y una respuesta por parte del Gobierno Federal.

Tocaron el tema de la infodemia, el análisis sobre cómo funcionan las redes sociales, cómo se han politizado en México y cómo las aborda el presidente López Obrador.

Recordaron que a los poderosos no les gusta que haya muchas cuentas de información.

Coincidieron en que al presidente y a su gobierno les molesta la información veraz y objetiva que existe en medios y redes sociales, así como la propaganda y la crítica en su contra.

También hablaron sobre si el expresidente de México, Felipe Calderón, sabía de las actividades de Genaro García Luna.

Señalaron que Felipe Calderón Calderon respondió que la justicia se hace con pruebas.

“Estamos frente a un proceso judicial del que sabemos poco, un juicio que no se va a llevar a cabo sobre una consulta popular”, apuntaron.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH