Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Feminicidios en México y el impacto del coronavirus, en Tercer Grado

Destacaron que la convocatoria para las marchas y el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo siguen sin cambios; el coronavirus, dijeron no detendrá el movimiento
FOTO: Los periodistas abordaron diversos temas en Tercer Grado. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre los feminicidios en México, el impacto del coronavirus en el país y si tendría alguna repercusión en las marchas del próximo 8 de marzo y el paro nacional de mujeres.

 

Destacaron que la convocatoria para las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y el paro nacional del 9 de marzo siguen sin cambios; el coronavirus, dijeron, no detendrá el movimiento.

Recordaron que el tema del coronavirus se mueve por horas y que se van indicando movimientos desiguales en algunos países.

Subrayaron que ambos temas, el del paro por los feminicidios en México y la conversación por el coronavirus, tienen sus propios espacios. Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo siguen sin cambios.

La presencia de casos de coronavirus, aseguraron, no detendrá el movimiento.

Aceptaron que México va tarde en el tema de la prevención. Lamentaron que el presidente López Obrador siga dando besos y abrazos y descalifique lo que informa la Secretaría de Salud.

Coincidieron en que no habrá el temor suficiente para que las mujeres no salgan a las calles el próximo 8 de marzo y que lo que se tiene que ver es el fondo: los problemas que tienen las mujeres, los feminicidios, la violencia, porque la marcha, apuntaron, será la expresión de una furia.

Los periodistas también abordaron la regulación de la marihuana en México y los resultados del Supermartes del partido demócrata en Estados Unidos.

Mercado de la Marihuana

Señalaron que el gobierno del presidente López Obrador reconoce que hay que regular la política de drogas y sobre el uso de la marihuana.

Destacaron que es una iniciativa con contradicciones, sin embargo, dijeron, no hay mandatario que no se dé cuenta de que la prohibición no funciona.

Supermartes

Sobre el Supermartes en Estados Unidos, expusieron que se trató de un buen ejercicio del partido demócrata.

Señalaron que Bernie Sanders no le va a ganar a Donald Trump en las elecciones de Noviembre y por eso propusieron a Joe Biden, sin embargo coincidieron, no ofrece ninguna emoción.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH