Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: AMLO, su discurso y balance a un año de Gobierno, en Tercer Grado

La parte medular del mensaje del presidente López Obrador es un año más de gracia asentar las bases de la Cuarta Transformación, señalaron
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los periodistas analizaron el primer año de gobierno del presidente López Obrador. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas analizan el discurso, balance y mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de gobierno y la marcha de la oposición.

El pasado domingo se cumplió el primer año de gobierno de López Obrador y los especialistas coincidieron en que durante su discurso en el Zócalo se vio a un hombre solo, sin el apoyo de su propio equipo y el mensaje, fue corto, pero sustantivo.

Dijeron que el plan del presidente es elevar a rango constitucional sus reformas.

Señalaron que la parte medular de su mensaje es la solicitud de un año más de gracia para asentar las bases de la Cuarta Transformación, que dijeron, responde a las grandes expectativas que él género y que hoy se topa con una realidad pesada, un estancamiento económico y un problema de inseguridad pública.

Destacaron que el propósito del presidente López Obrador es claro: que no llegue alguien y pueda cambiar el rumbo de la Cuarta Transformación.

Recordaron que el presidente ya construye su propia Corte de Justica y buscará que Morena siga en la Presidencia.

“La criminalidad es una parte con la que ha batallado”, apuntaron. “El presidente descubrió que todo es más difícil de lo que pensó”.

Reconocieron que él nunca ocultó que había que desmontar para construir, poner pilares y blindar los programas sociales.

Destacaron que la otra faceta del 1 de diciembre fue la marcha y la oposición, con una convocatoria mayor que en otras ocasiones que contó con la sociedad civil y partidos políticos.

Señalaron que la presencia de la familia LeBarón fue importante y que el tema de la seguridad que vulnera a todos fue un poderoso convocante.

Llamó la atención, dijeron que el mensaje en la marcha fue que López Obrador está dividiendo al país.

Sin embargo, recordaron que la sociedad mexicana está dividida por la desigualdad y que el presidente la retoma en un discurso conveniente para él: la convierte en instrumento de su gobierno y de su propia popularidad.

Hicieron hincapié en que los países mejor gobernados son aquellos que tienen una mejor oposición, algo con lo que dijeron, México no cuenta.

Esta emisión de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Sergio Sarmiento, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH