Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: El operativo fallido en Culiacán y la situación de Chile, en Tercer Grado

El error en el operativo para detener a Ovidio Guzmán estuvo en la extracción y tratar de llevarlo vía terrestre al aeropuerto de Culiacán, destacaron los periodistas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los periodistas analizan las declaraciones del gobierno de López Obrador tras el operativo fallido en Culiacán. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas analizaron las declaraciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad sobre el operativo fallido en Culiacán, la efervescencia en Latinoamérica y la situación de Chile.

En el primer bloque hablaron sobre las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien reconoció que lo de Culiacán fue un error; un operativo mal hecho en el que dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Coincidieron en que el discurso de Durazo fue contundente y humanizado, pero que sigue careciendo de falta de información.

Inquieta, dijeron, la falta de información del Gabinete de Seguridad, “porque no sabían lo que estaba pasando y desde esa posición se comenten errores”.

Destacaron que sorprende el enojo y el criterio del presidente, no por el operativo fallido, sino “porque los medios informan de manera inadecuada”.

Subrayaron que el mensaje consistente es la decisión de parar el operativo para salvar vidas humanas.

Enfatizaron que el error en el operativo para detener a Ovidio Guzmán estuvo en la extracción y tratar de llevarlo vía terrestre al aeropuerto de Culiacán.

Lo que quedo claro, indicaron, es el poder del Cártel de Sinaloa sobre Culiacán, de armar una verdadera masacre, que el presidente tomo una decisión difícil, pero correcta y que fue un operativo fallido.

Lamentaron la relatoría de “cómo tiramos la toalla en Culiacán frente al Cártel de Sinaloa”, una operación que fracasó desde antes de comenzar y que a Ovidio le abrieron la puerta, y se fue.

En el segundo y tercer bloque hablaron sobre la efervescencia en Latinoamérica y distintas protestas políticas e ideológicas en países como Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela, así como en otras partes del mundo.

También destacaron la concentración de la riqueza en Chile, su crecimiento económico, que pasó a ser una sociedad de clase media y que está a punto de convertirse en un país rico, algo que no sucede en México.

Esta emisión de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Sergio Sarmiento, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH