Video: El debate presidencial en EEUU y la protesta feminista en México, en Tercer Grado

Los analistas coincidieron en que el debate entre Trump y Biden fue un desastre y que las interrupciones constantes por parte del presidente estadounidense formaron parte de su estrategia .

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, quién ganó en este primer encuentro, y la protesta feminista en México por la violencia contra las mujeres.

Los analistas coincidieron en que el debate entre Trump y Biden, moderado por Chris Wallace, fue un desastre y que las interrupciones constantes por parte del presidente estadounidense fueron parte de su estrategia y de su personalidad.

“Fue un circo, el hecho de ir interrumpiendo era parte de su estrategia y su personalidad. Es un reflejo de lo que está pasando en Estados Unidos. Las reglas del debate estaban definidas”, señalaron.

Coincidieron en que se trató de un espectáculo horrible, caótico y violento. También que Trump trató de avasallar a Biden y hacerlo ver como el débil.  Agregaron que este debate devaluó la imagen del país.

“Fue el peor debate en la historia. Nunca se vió un debate de ese nivel tan pésimo. Trump destacó los intercambios de un machismo tóxico, no hubo sustancia, no hubo argumento”, añadieron.

Aseguraron que Biden fue el ganador, no por el brillante papel que desarrolló sino por salir librado del embate de Trump.

Reconocieron que este encuentro tiene ahora un carácter histórico, pero por muy malas razones.

Recordaron que los debates mueven difícilmente la intención de los votantes y que Biden aún no tiene una ventaja tan consolidada.

Protesta feminista en México

Sobre la protesta feminista en México los analistas lamentaron que la violencia en contra de las mujeres en México no haya disminuido ni un ápice.

Lamentaron que en esta protesta para exigir la despenalización del aborto en el país se halla agredido a un grupo de mujeres policías quienes tras encapsular a las manifestantes, por órdenes del gobierno capitalino, fueron las que más perdieron.

Expusieron que México es un país donde solo en dos entidades se permite la interrupción del embarazo: la Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

Recordaron que en el país se sigue matando a mujeres y que eso es lo que más preocupa.

“La violencia contra las mujeres es uno de los grandes fracasos de este gobierno”, concluyeron.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH