Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: El final de la sana distancia por coronavirus en México, en Tercer Grado

Cuestionaron si México está listo para regresar a las actividades tras la jornada nacional de sana distancia debido a la pandemia por el COVID-19.

En Tercer Grado los periodistas hablaron del final de la medida de la sana distancia por la emergencia sanitaria por el coronavirus, si México está listo para reintegrarse a las actividades, cómo interpretar los semáforos para el regreso y el papel de los políticos y gobernadores ante la pandemia.

Cuestionaron si México está listo para regresar a las actividades tras la jornada nacional de sana distancia debido a la pandemia por el COVID-19.

Señalaron que con el fin de esta medida empezarán las evaluaciones y surgirá un diferendo sobre cómo regresar a la nueva normalidad y cómo interpretar los semáforos.

Destacaron que existen mensajes contradictorios que van mucho más allá de si la estrategia es buena o no.

Sobre todo, dijeron, cómo la acota el presidente López Obrador, cuando las cifras de contagios son altas.

Coincidieron en que es un error de hablar del fin de la jornada de sana distancia, porque manda un mensaje incorrecto en un momento que es peligroso y que preocupa que no haya condiciones para salir del aislamiento.

También en que la sana distancia debería de mantenerse, seguirse estimulando a que la gente se cuide.

Expusieron que Mexico es el único país en el mundo que va caminando a salir del confinamiento sin que el número de contagios haya tocado techo.

Subrayaron que el otro tema de la pandemia será la evaluación de las  perdidas económicas.

Reconocieron que en estos tiempos, cada político reacciona de manera diferente frente a la crisis del coronavirus, que están siendo evaluados y que ellos están aprovechando la oportunidad.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH