Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Paro nacional de mujeres del 9 de marzo y la llegada del coronavirus a México, en Tercer Grado

Los especialistas destacaron las diversas reacciones que ha generado el paro nacional de mujeres y si el país esta preparado y debidamente informado ante la llegada del coronavirus
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FORO: Los periodistas hablaron sobre el paro nacional de mujeres y las reacciones que ha generado esta conversación. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, sus implicaciones y reacciones; también sobre la llegada del coronavirus a México.

Señalaron que esta convocatoria polariza a nivel social pero más a nivel político, porque hay una discusión sobre si servirá de algo o no.

Lo importante no es ese día, sino la discusión y que hoy ya se habla mucho del tema, dijeron.

Coincidieron en que se han escuchado voces que cuestionan qué es lo que va a resolver.

Recordaron que la convocatoria surge del grupo de activistas Brujas del Mar, en Veracruz.

Reconocieron que hay son muchas las personas que están a favor, pero también hay quienes están en contra, sin embargo, aclararon, todo lo que implica es sano.

Las reacciones, señalaron, sirven para evaluar cómo se encuentra el tema en México, por lo que aseguraron, con esto, ya hay ganancia porque muchos hombres están entendiendo que hay que acompañar y escuchar a las mujeres.

Destacaron que con esta iniciativa se ha ganado mucho en el debate, pues en los hogares se habla del tema y se ha puesto en discusión la violencia contra las mujeres.

Lamentaron que el presidente López Obrador no ha sido empático con el movimiento y no lo ha entendido. También que el propio gobierno no sabe cómo reaccionar ante lo que pueda pasar.

Destacaron que tras la convocatoria al paro nacional de mujeres hay una dosis de oportunismo por parte de los partidos políticos.

Coronavirus

Sobre el coronavirus, apuntaron, es un tema que sí debe preocupar. “Debemos tener claro que sí nos va a llegar”, coincidieron.

Subrayaron que hay que preguntarse, qué tanto está este gobierno trabajando para enfrentar y confrontar esta epidemia. Porque este país no es China, pero sí hay una serie de acciones para tener los implementos.

¿Cómo van a atender la emergencia?

Dijeron que se requiere el control de la información, verificarla y dar a conocer lo que se tiene confirmado.

Expusieron que el virus pondrá a prueba el sistema de salud.

Vale la pena recordar, dijeron, que, si bien el Covid-19 es muy contagioso, no es letal.

También que se debe mantener la calma y no caer en pánico.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH