Video: Fase 2 del coronavirus en México, en Tercer Grado

Los periodistas coincidieron en que esta pandemia solo se podrá enfrentar con una sociedad unida y no con polarización
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los periodistas hablaron de la fase 2 del coronavirus en México. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron de la declaración de la Fase 2 del coronavirus en México, su repercusión, fortalezas, debilidades, el combate epidémico a la emergencia en el país y la suspensión temporal de actividades que involucran concentraciones de personas y la cancelación de eventos, entre otras cosas.

Coincidieron en que en México, operan varios factores a favor, ya que todos los días se ofrece información detallada de la contingencia sumada a una gran campaña de concientización, que se cuenta con el mejor equipo epidemiológico de Latinoamérica y que el país ha sido puesto a prueba en muchos desastres.

Destacaron que México tiene un mes y medio de retraso contra los países más ricos afectados por la pandemia y que hoy buscan tratamientos y vacunas. Esto, señalaron, permite observar las experiencias frente a otras naciones y le permite prepararse para lo que viene.

Subrayaron que se debe atender a las recomendaciones de los especialistas.

Reconocieron los liderazgos que han surgido en el país a partir de esta crisis.

Expusieron que preocupa el ambiente internacional y sobre todo el económico.

Lamentaron que la iniciativa de “Quédate en casa”, no funcione tanto en México, un país, donde apuntaron, dejar de trabajar un día hace toda la diferencia.  “Muchas personas no pueden quedarse en casa, porque en el país existe inequidad”, dijeron.

Sugirieron que en México, el presidente López Obrador debería convocar a los gobernadores para llevar un mensaje de unidad.

Coincidieron en que esta pandemia solo se podrá enfrentar con una sociedad unida, no con polarización y que todos los liderazgos se van a juzgar por la forma en que se maneje esta crisis.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación vía remota de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH