Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: La decisión AMLO de liberar a Ovidio Guzmán y las fallas del operativo en Culiacán, en Tercer Grado

Señalaron que una vez más, Estados Unidos presionó a México para capturar al hijo de “El Chapo” tras una petición de extradición
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los periodistas hablaron sobre la liberación de Ovidio Guzmán. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas analizaron los hechos registrados en Culiacán y las fallas del operativo; la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán y el empoderamiento del Cártel de Sinaloa.

Coincidieron en que se trató de un operativo fallido con graves errores de comunicación y contradicciones en la estrategia.

Expusieron la relevancia del ocultamiento y la decisión del presidente de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Señalaron que habrá un antes y un después de Culiacán; que para los militares estos hechos representan una derrota y que una vez más, Estados Unidos presionó a México para capturar al hijo de “El Chapo” tras una petición de extradición.

Destacaron el desastre operacional del Gabinete de Seguridad, que ahora, el crimen organizado, queda empoderado, y que la guerra continúa.

Políticamente, comentaron, está en juego el 2021.

El reto, que lo de Culiacán no se convierta en un Ayotzinapa y que Durazo tiene que dar resultados.

Aceptaron que el presidente López Obrador no ha pagado ningún costo político y que tiene una gran habilidad de comunicación, pero recordaron que toda decisión tiene consecuencia.

Subrayaron que la ley estable que lo que hizo es un delito y que el mensaje es: “A partir de este momento, ya no se puede detener a ningún narcotraficante en México”.

Sobre la reacción del presidente, dijeron, no fue correcto que le extendieran una alfombra roja a Ovidio para que se fuera a la sierra.

Lamentaron el momento que se vive en México.

En otros temas hablaron sobre los alcaldes que se presentaron en Palacio Nacional y a quienes les rociaron gases lacrimógenos y la pugna por el poder en Morena.

Esta emisión de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Sergio Sarmiento, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH