Video: México Libre, el regreso de Ricardo Anaya y FRENAAA, en Tercer Grado

Los periodistas destacaron que el regreso de Ricardo Anaya está muy bien calculado desde su presentación, pero reconocieron que frente al presidente López Obrador aún no hay una figura de oposición.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre México Libre, sin registro como partido, el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública y sobre el movimiento FRENAA y sus manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionaron la posibilidad de que México Libre, encabezado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderon, alcance el registro como partido, aunque faltaría que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide sus argumentos y se los otorgue.

Coincidieron en que de lograr el registro, el primero en festejar sería el presidente López Obrador porque de alguna manera le quitaría votos al PAN y esto dividiría a la derecha.

Destacaron que el regreso de Ricardo Anaya está muy bien calculado desde su presentación, pero reconocieron que frente al presidente López Obrador aún no hay una figura de oposición.

Señalaron que las diferencias entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya son muy grandes.

Sobre si Ricardo Anaya tendría la posibilidad de reinventarse recordaron que fue votado por 12 millones y que en este momento sería pronto para decir si la tiene o no, sin embargo, “está diciendo voy”.

“Anaya nunca desapareció completamente. Estuvo trabajando en un libro y fue segundo lugar en el proceso electoral; ahora es muy conocido. Su regreso sería una forma de posicionarse antes del proceso de 2021”, comentaron.

Sobre el Frente Nacional Anti-AMLO, FRENAAA, señalaron que es un movimiento que súbitamente empezó a tener respaldo en redes sociales con grupos de interés que los apoyaron para que crecieran.

Expusieron que el propio presidente López Obrador hace grande a FRENAAA porque paraliza a la oposición, si esa va a ser su representación más notoria

Reconocieron que en este momento FRENAAA no es un movimiento mayor que preocupe, pero podría crecer por errores políticos.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH