Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Cómo enfrenta México la Fase 3 del coronavirus, en Tercer Grado

Destacaron la medidas impuestas por los gobiernos estatales para evitar mayores contagios.
FOTO: Los periodistas hablaron sobre la Fase 3 del coronavirus en México. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre la Fase 3 del coronavirus decretada en México y de cómo se está enfrentando en lo social, lo económico y lo político, esta pandemia.

Destacaron que el Gobierno Federal no implementó ninguna adicional a la Fase 3 del COVID-19, pero los gobiernos estatales sí impusieron una serie de medidas para evitar mayores contagios.

Coincidieron en estar a favor de todas las medidas que promuevan la sana distancia.

Lamentaron que en Gobierno Federal no asuma las medidas en esta la Fase 3 y que el presidente López Obrador no quiera hacer nada para obligar a la gente a estar en su casa.

Señalaron los cuestionamientos que se le han hecho al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en cuanto al problema de los casos ingresados en la base de datos.

Retomaron la estigmatización al personal médico que atiende heroicamente a las personas contagiadas con coronavirus y los casos sospechosos.

Señalaron los planos complicados, como el del contagio sanitario y que se debe evitar el colapso hospitalario.

Rechazaron la presencia del crimen organizado entregando despensas en algunos estados en medio de la emergencia, así como el hecho de que la inseguridad no ha disminuido durante la pandemia.

Hablaron sobre el plan de rescate económico anunciado por el presidente López Obrador y el de Banxico para  inyectar liquidez al mercado en un momento en el que hay crisis de oferta y demanda.

Recordaron que ningún presidente prospera cuando hay recesión.

Y destacaron el inicio del proceso electoral que arranca en septiembre próximo. En ese sentido, indicaron que hay un desencanto marcado con los partidos políticos, incluido el partido en el poder, Morena.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH