Video: La detención del general Salvador Cienfuegos, en Tercer Grado

Los analistas recordaron que el general Cienfuegos es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos; las elecciones en Hidalgo y Coahuila; y el anuncio del Tribunal Electoral sobre los nuevos partidos políticos.

La detención del extitular de la Sedena fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard.

Los analistas recordaron que el general Cienfuegos es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario.

“Es muy importante defender el derecho a la presunción de inocencia . No hay que hacer juicios adelantados. Hay que ver las pruebas que presenta la Fiscalía de Estados Unidos y la DEA. Es un golpe a la imagen del Ejército, porque es la institución más apreciada por la población mexicana”, sostuvieron.

Afirmaron que a pesar de esta detención, mucha gente continuará creyendo en el Ejército.

“Es una noticia muy importante, se trata del funcionario de más alto nivel, además del presidente.  El hecho de enterarnos que el jefe del Ejercito este acusado en EEUU de narcotráfico es un golpe y el hecho de que el gobierno mexicano no estuviera enterado de esta detención significa que no está abierto ese canal de comunicación”, añadieron.

Coincidieron que la captura y la forma en que se dio es una forma de agresión de Estados Unidos. “Es una puñalada por la espalda a México”, apuntaron.

Lamentaron que con la detención del extitular de la Sedena, el Ejército quede lastimado moralmente.

El tema electoral

Sobre las recientes elecciones en Hidalgo y Coahuila, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo resultados muy positivos, destacaron que se trata de un aviso importante rumbo al 2021.

Destacaron que Morena reconoció que los resultados se dieron por la división interna en el partido.

El gran perdedor señalaron es el Partido Acción Nacional (PAN).

Reconocieron que como partido, el PRI tiene la mejor maquinaria política y una capacidad muy importante, algo que Morena no.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH