Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: La nueva política económica y la reactivación de la economía, en Tercer Grado

Destacaron que el nuevo plan de política económica del presidente López Obrador es consistente en el discurso que lo llevó a ganar las elecciones.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el plan de la nueva política económica en tiempos del coronavirus, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo del Cenace, que impide el desarrollo de energías limpias, el planteamiento para que el Inegi revise el patrimonio de las personas y la reactivación económica.

Destacaron que el nuevo plan de política económica presentado por el presidente López Obrador es consistente en el discurso que lo llevó a ganar las elecciones. Rescata el papel del Estado, critica al neoliberalismo y que no importa el crecimiento económico, sino el bienestar.

“Sigue en el mensaje que lo llevó a la presidencia de combatir dos temas, el de la desigualdad, de defender a los pobres, y el tema de la corrupción”, comentaron.

También hablaron del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en el que impide la generación de energía eólica y solar, la energía limpia, como la llaman los expertos.

El tercer tema abordado fue que el pasado 18 de mayo, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, hizo un planteamiento para entrar, sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, planteamiento al que el presidente López Obrador respondió señalando que no creía que fuera correcto.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH