Video: El Segundo Informe de Gobierno de AMLO, en Tercer Grado

Los periodistas reconocieron que la calificación del presidente López Obrador es alta a casi dos años de su Gobierno y que es congruente con la honestidad

En Tercer Grado los periodistas hicieron un análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, un balance de sus casi primeros dos años, su aprobación y si su Gobierno ha logrado un cambio de régimen.

Coincidieron en que los atributos personales del presidente López Obrador son superiores a los que tiene como gobernante. Reconocieron que su calificación es alta y que es congruente con la honestidad.

Destacaron que ningún otro presidente en la historia de México, como López Obrador, había enfrentado una crisis económica, ni una crisis sanitaria con un virus que afecta a la humanidad.

Aseguraron que llega como un presidente que ha tenido una buena relación con Estados Unidos y con la renegociación efectiva del T-MEC.

“Estamos en el escenario catastrófico, el COVID-19 no se ha controlado y el gobierno no ha podido combatir la inseguridad y aún así llega con muy buenos números”, apuntaron.

La popularidad que mantiene el presidente López Obrador habla de la popularidad personal pero no de los resultados de su gobierno, coincidieron.

Expusieron que hay un divorcio entre la figura central y la estructura de su gobierno. El mandatario ha logrado reposicionar al Estado, pero lo ha adelgazado en cuanto a la operación del gobierno.

Señalaron que en su informe, el presiente López Obrador precipita conclusiones y resultados no demostrables que se ven dificultados por el factor que es la epidemia.

Lamentaron que en el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador no se dijo nada nuevo debido al hecho de estar todos los días en sus conferencias de Palacio Nacional y publicar su videos en redes.

“En el informe se vio a un presidente sobrio, sin nada que festejar”, dijeron.

“Fue esencialmente un mensaje en donde dijo lo que ya conocíamos”, agregaron.

Su mensaje es el de purificar a la sociedad mediante el combate a la corrupción; quiere materializar esos sueño de un mundo justo y fraterno”, puntualizaron.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH