Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Coronavirus, sus efectos en México y la reacción de la sociedad ante la pandemia, en Tercer Grado

Recordaron que no hay en el mundo pandemia que haya sido contenida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: En Tercer Grado los periodistas abordaron las reacciones ante el coronavirus. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron del coronavirus, sus efectos en México, en el mundo y las reacciones de la sociedad ante la pandemia.

Los analistas destacaron los posibles efectos sociales y económicos del coronavirus en nuestro país.

“Para los medios, es un reto que siempre hemos tenido cuando ocurren estas tragedias que es verificar la información, no caer en desinformación”, señaló Genaro Lozano.

Destacaron el comportamiento de las personas en el mundo luego de que el virus se convirtiera en una emergencia.
Lamentaron que en México esté fallando el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconocieron que, de forma interesante, las decisiones parecen ser las correctas.

Señalaron que ya se verán las propuestas del presidente y si la sociedad guarda la disciplina para que el coronavirus tenga las menos repercusiones posibles.

Advirtieron que habrá efectos muy marcados en la economía, sin embargo, esta situación demostrará si México es un país grande.

Recordaron lo ya dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que no ha habido nunca una pandemia que haya sido contenida.

De esta pandemia, coincidieron en que ya se verá cómo se agrava, e igual que la crisis económica, se prevé una situación dramática para los próximos meses.

Reiteraron que no se puede evitar la crisis económica ni la pandemia.

“Hay que ver esto con inteligencia”, apuntaron.

En México, dijeron, habrá un resultado, pero está en duda la capacidad de liderazgo y de organización.
Destacaron que ya se sabía que la gran amenaza de la humanidad sería una pandemia, y que ellos, los periodistas, la narrarán día a día.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH