Video: Los presuntos sobornos a panistas y sus afectaciones políticas, en Tercer Grado

Los periodistas reconocieron que este video pone en evidencia el modus operandi de la política en México y en otros países del mundo.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre el video difundido donde se observa a funcionarios del Senado que trabajaban con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) cuando se discutieron las reformas del Pacto por México recibiendo fajos de dinero y las afectaciones políticas tras su publicación.

Coincidieron que aunque el video confirma para la mayoría la corrupción que existía en el sexenio pasado, no se tienen mayores detalles de su significado. Es poderoso, aceptaron, pero no da para más, porque efectivamente podría estar relacionado al caso Lozoya.

También reconocieron que pone en evidencia el modus operandi de la política en México y en otros países del mundo, porque de esta manera se compran voluntades y la manera en la que se hace política electoral.

Evidencia dinero sucio y un desgaste de la ciudadanía con la política.

“Es el punto donde el poder se puede exhibir como espectáculo de lo que fue la tradición y la corrupción. Se trata solo de cuatro minutos de 16 horas del material de este video”, apuntaron.

Este video dijeron, lo que hace es confirmar las sospechas que se han tenido durante muchos años y confirmar la narrativa sobre la corrupción con la que el presidente López Obrador ganó las elecciones en 2018.

“Lo que era una percepción se vuelve una realidad. Esto le inyecta combustible al discurso del presidente”, coincidieron.

Tras su publicación el partido con mayores implicaciones políticas es el Partido Acción Nacional (PAN), un partido que siempre ha dicho “no somos corruptos”.

Reconocieron que el presidente López Obrador tiene una motivación política, porque lo que quiere es ganar las elecciones intermedias de 2021.También que al no dar resultados en materia económica, salud y seguridad, el tema central en su gobierno es el de la corrupción.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH