Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Elecciones intermedias del 2021 y la nueva normalidad en México, en Tercer Grado

Los periodistas destacaron que aún no termina la crisis por la pandemia en México y asombra cómo el presidente López Obrador precipita el proceso electoral.

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre las elecciones intermedias del 2021, cómo se definirán y la nueva normalidad en México en medio de la pandemia por el COVID-19.

Señalaron que todo indicaría que se está entrando de lleno en las elecciones de 2021.

Reconocieron que el tema de la política en los últimos días se ha “calentado” en el contexto de la presentación del documento del bloque opositor amplio, el Boa, y que se han detonado  diversas acciones: por un lado, los gobernadores se encuentran muy activos, se observan conflictos al interior de Morena y la reciente invitación del presidente del PAN, Marko Cortés, para formar un alianza con otros partidos de cara al 2021.

Subrayaron que aún no termina la crisis por la pandemia en México, no se termina de asegurar la economía y que asombra cómo el presidente López Obrador precipita el proceso electoral.

Recordaron que el presidente ponen en la mesa el hecho de o “están con nosotros o están en contra”.

Apuntaron que la única forma en la que la oposición puede ganar es que no centre la elección en el presidente sino en los hechos, en los acontecimientos que vive el país.

Adelantaron que el presidente López Obrador no va a llegar en buen momento al 2021 por los resultados que arroja; lamentaron que no le guste gobernar y prefiera hacer campaña electoral.

Coincidieron en que México se encuentra en medio de una crisis gravísima por el COVID-19 que ahora pareciera estar pasando a un segundo plano y en cambio sí está tomando matices políticos.

Nueva normalidad

Sobre el tema del regreso a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el coronavirus, destacaron el hecho de que el presidente haga hincapié en que cada quien recupere su libertad sobre las restricciones que el Gobierno ha pedido, que se escuche, que se actúe de manera autónoma y se asuma la libertad de lo que pase.

Apuntaron que con ello el presidente se deslinda porque existe presión en la sociedad, una decisión que dijeron, es muy delicada porque no se está tomando en base a datos de salud, sino una decisión política y por el futuro de su propio proyecto.

Sobre el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz  junto con su esposa en Colima destacaron que se trata de un enorme desafío al Estado mexicano que no tiene la capacidad de responder al crimen organizado. Condenaron el hecho.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH