Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Retos para AMLO y la 4T en 2020, en Tercer Grado

Política nacional, inseguridad, salud, la relación con Estados Unidos, son parte de los desafíos que enfrenta el presidente López Obrador este año
FOTO: Los periodistas hablan sobre los retos que enfrenta el presidente López Obrador este 2020. (Noticieros Televisa)

En la primera edición del año de Tercer Grado, los periodistas hablaron sobre los retos para el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación en 2020.

Política nacional, inseguridad, salud, la relación con Estados Unidos, son parte de los desafíos que enfrenta el presidente López Obrador este año.

Destacaron que se tratará de un año corto porque a partir de septiembre inicia el año electoral 2021 y se observan varios desafíos.

Expusieron que uno de los retos importantes es la relación con Estados Unidos, ya que el año será turbulento por el proceso electoral y la reelección de Donald Trump, además de los temas de la migración, seguridad y el comercio.

Coincidieron en que el presidente López Obrador tiene que empezar a mostrar algo de inversión de dinero en proyectos, llámese Tren Maya o aeropuerto de Santa Lucía, porque del plano económico dependen muchas cosas.

También dijeron, se debe trabajar con Morena, porque la impresión que hay es la de un “enorme canibalismo” por la supervivencia y cómo van a fortalecerse rumbo al 2024.

Reconocieron que López Obrador tiene un impacto profundo pero prevén que se desgaste.

En cuanto a la oposición, comentaron, no se ve por ningún lado y eso le permite al gobierno hacer lo que quiera.

Sostuvieron que el crecimiento económico de México debe ser la prioridad número uno.

Igual el tema de la inseguridad, una de las promesas de campaña del presidente. Subrayaron que tener una Guardia Nacional no significa nada si no se hace nada por combatir la delincuencia.

En cuanto al tema de la salud pública coincidieron en que está empeorando.

Recordaron que 2019 fue un año polarizado y que 2020 será el año de los datos y de los primeros resultados.

“Será fundamental porque vamos a ver qué implicaciones tiene la prisa que habita en el presidente”, sostuvo Denise Maerker.

Los periodistas también hablaron de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón y de la detención del abuelo del menor que realizó el tiroteo sin que concluyera la investigación. Coincidieron en que este caso no es un problema como en Estados Unidos.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Sergio Sarmiento, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

Con información de Tercer Grado.

LLH