Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Agresiones al personal médico por el coronavirus y el acuerdo con hospitales privados, en Tercer Grado

Destacaron que los médicos y enfermeras son héroes, heroínas y aún así son agredidos, cuando en realidad se les debe agradecer.
FOTO: En Tercer Grado los periodistas analizan reacciones del coronavirus en México. (Noticieros Televisa)

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre las agresiones al personal médico en México que da la cara a la emergencia por la crisis del coronavirus, el acuerdo con hospitales del sector privado para hacer frente a la pandemia y la revocación de mandato planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron que los médicos y enfermeras son héroes, heroínas y aún así son agredidos, cuando en realidad se les debe agradecer.

Coincidieron en que se han duplicado el número de insultos y agresiones en los últimos días a médicos y enfermeras cuando son ellos quienes ponen el cuerpo y el alma para salvar vidas.

Contrasta, dijeron, cómo en algunos países, a una hora determinada se les agradece.

Expusieron que las agresiones se dan de tres formas:

Una, cuando los familiares los agreden porque se llevan a sus pacientes porque no los van a ver, una segunda agresión se da por la ignorancia, como han agredido ambulancias a personal medico y una tercera por la falta de insumos para que ellos puedan cumplir su misión heroica de proteger vidas y proteger la suya.

Lamentaron que detrás de estos ataques exista la frustración de la población que no sabe qué hacer porque no existe una campaña para saber qué es lo que pasa con sus familiares.

Destacaron las historias de hospitales que dan alojamiento, y de las acciones de personas que agradecen con iniciativas de donaciones al personal medico.

Expresaron su respeto y admiración al personal médico porque en esta pandemia ha sido heroica su labor.

En cuanto al acuerdo con los hospitales privados reconocieron que el convenio es ganador para todas las partes, tango para el Gobierno Federal como para los empresarios de la industria hospitalaria.

Sobre el tema de adelantar la revocación de mandato, mencionado en los últimos días por el presidente López Obrador, coincidieron en no estar de acuerdo, porque en México lo que genera es incertidumbre.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, se realizó vía remota y contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH