#AMLO #InformePresidencialAMLO

Video: Tercer Grado estrena temporada

En la mesa de análisis se habló sobre el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje que dirigió a la oposición

FOTO: Leopoldo Gómez, Denise Maerker, Sergio Sarmiento, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Genaro Lozano y Leo Zuckermann, en la nueva temporada de Tercer Grado. (Noticieros Televisa)

Tercer Grado estrenó temporada bajo la conducción de Leopoldo Gómez y con la participación de Denise Maerker, Sergio Sarmiento, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Genaro Lozano y Leo Zuckermann.

En la mesa de análisis se habló sobre el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje que dirigió a la oposición en el que señala que está moralmente derrotada.

Los analistas coincidieron en que llama la atención su concepto de la felicidad. Comentaron que en el fondo el presidente sí entiende que debe hacer algo en materia económica, porque de lo contrario habría una recesión, aunque destacaron que en el Informe lo intentó minimizar.

Denise Maerker comentó que el presidente es impresionante en las formas y los símbolos, como el de la austeridad con la que subraya una superioridad ética y moral respecto a sus contrincantes.

También que es un gran comunicador y que su discurso es absolutamente triunfalista.

Conversaron también sobre el conflicto por el cambio en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo.

Raymundo Riva Palacio dijo que lo que se observa es una serie de contradicciones; que en el sistema algo cambió de manera radical y que esto será temporal.

Denise Maerker argumentó que en México se vive algo en construcción y, por lo tanto, un caos.

Genaro Lozano recordó que democracia es construcción y que ya le tocaba al sistema político una renovación electoral.

Zuckermann destacó la falta de una cultura democrática por parte de la mayoría que mucho tiempo fue minoría, que hoy parece decir “ya llegamos y a ver quién nos saca del poder”.

René Delgado subrayó que el Primer-Tercer Informe centra un periodo complicado. “Lo que veo es la definición de posturas de todos los actores del poder”, concluyó.

Tercer Grado inició una nueva temporada este 4 de septiembre a cargo de Leopoldo Gómez por el Canal de Las Estrellas. 

Con información de Tercer Grado.

LLH

CARGANDO...