#ChapoGuzmán

Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo'

Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo' (Getty Images)

La Fiscalía Federal para el Distrito de Nueva York, que lleva el caso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, presentó como evidencia un video de Youtube con fragmentos de la entrevista que realizó el actor Sean Penn al capo para la revista Rolling Stone, en las montañas de Sinaloa en 2015.

Con ello, el jurado conoció del propio Guzmán Loera sus inicios en el narcotráfico durante su adolescencia.

En el video se le escucha decir que si no hubiera consumo, no hubiera negocio y que el narcotráfico depende de muchísimas personas.

Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo
Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo’. (AP)

Video de Sean Penn en internet, evidencia contra Joaquín ‘El Chapo’. (AP)

El actor Sean PennLa realizó la entrevista, titulada ‘El Chapo speaks” (El Chapo habla), y que relataba “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo”, la cual fue difundida el 9 de enero de 2016, un día después de la captura del narcotraficante.

Una fuente de la Fiscalía general de México dijo entonces que la entrevista contribuyó a dar con el paradero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante la entrevista, Sean Penn estuvo acompañado durante su encuentro con Guzmán por la actriz mexicana Kate del Castillo.

No citarán a Sean Penn como testigo en juicio de ‘El Chapo’

También continuó el interrogatorio a Tirso Martínez Sánchez, ‘El Futbolista’. Los abogados de ‘El Chapo’ intentaron desacreditar su testimonio al hacerle admitir que muchas de las cosas que declaró sobre Guzmán Loera no las sabía de primera mano, sino que las había dicho un trabajador de ‘El Chapo’ llamado Alfredo Vásquez.

‘El Futbolista’ se ha declarado culpable de narcotráfico y aún no ha sido sentenciado.

Tirso Martínez, reveló que muchos sufrían estrés de trabajar para los narcos mexicanos. Y es que el llamado “juicio del siglo” no está protagonizado sólo por grandes jefes del narcotráfico que testifican contra el mexicano, también están los miembros del cartel que se esforzaban por impresionar a Guzmán y que vivieron los enfados de superiores, los celos y ansias de poder de éstos y el estrés que suponían las incautaciones de cientos de kilos de cocaína.

Testigo de juicio contra ‘El Chapo’ revela estrés de trabajar para narcos

Martínez, quien se describió como un exalcohólico y excocainómano que no sabe leer bien porque abandonó la escuela a los 13 años, habló de su trabajo para Vicente Carrillo alias “Viceroy”, exlíder del cartel de Juárez.

Durante mucho tiempo, Tirso Martínez dijo que quiso trabajar para “El Chapo” Guzmán pero cuando éste le pidió que lo ayudara a transportar un cargamento de droga a fines de 2001, Martínez se puso nervioso.

Con información Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...