VIDEO: Con calma, delincuentes robaron bóveda de Casa de Moneda en CDMX

En las imágenes se muestra el momento en que uno de los tres jóvenes que asaltó la tienda de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma llegó a la bóveda del lugar

Foto VIDEO Con calma, delincuentes robaron la Casa de Moneda en CDMX 9 agosto 2019

VIDEO Con calma, delincuentes robaron la Casa de Moneda en CDMX. (Noticieros Televisa)

Un video muestra cómo los delincuentes, en completa calma, y con el personal amagado llevaron a cabo al robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Más del doble de centenarios se exhibían en la Casa de la Moneda el día del asalto

En las imágenes se muestra el momento en que uno de los tres jóvenes que asaltó la tienda de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma llegó a la bóveda del lugar.

Según la información con la que cuentan las autoridades, fue directamente hacia esa área que se encontraba abierta.

Llegó con un maletín, lo colocó en el piso y lo abrió.

Después se observa que comienza a buscar en el lugar, hasta que en el piso encuentra unas cajas color blanco.

Sin abrirlas para saber su contenido, las coloca en el maletín.

Acomoda al menos tres cajas donde iban centenarios y relojes de colección.

AMLO: FGR atraerá investigación sobra asalto a Casa de Moneda

Cuando está por cerrar el maletín, se observa como son llevados a ese lugar cinco empleados, dos se encuentran parados, entre ellos un guardia con chaleco antibalas verde.

En el piso se observan otros tres empleados que se encontraban en la tienda, ubicada en el 295 de Paseo de la Reforma, uno de las zonas más vigiladas de la Ciudad de México.

La Casa de Moneda hizo el planteamiento o la cuantificación de la pérdida, pero está, en alrededor de los 55 millones, a decir de los precios de mercado de lo que se robó, duró menos de 10 minutos, aproximadamente entre 7 y 8 dentro del establecimiento, 3 personas”, señaló el 7 de agosto Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

En total, según las autoridades fueron robados mil 567 centenarios y confirmaron que no se cumplieron los protocolos de seguridad.

Entre ellos tener la bóveda abierta, no dar seguimiento a ingresos de personas sospechosas, mantener un mínimo de vigilancia interna y reportar el robo minutos después, pues la policía llegó a los tres minutos de la alerta.

Se sabe que dos de los delincuentes escaparon en una motocicleta y al menos seis empleados del lugar ya declararon sobre lo ocurrido, hasta el momento en calidad de testigos.

El robo ocurrió alrededor de las 10:30 horas del martes y es considerado uno de los de mayor cuantía cometido en la Ciudad de México.

 

Con información de Arturo Sierra

KAH

CARGANDO...