Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Abogado protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, CDMX

El manifestante se identificó ante los medios como José Santiago Correa, dijo que es un abogado y activista originario de Tijuana, Baja California.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Video: Abogado protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, CDMX (S.Servin)

Un joven abogado protestó dentro de un ataúd este jueves frente a Palacio Nacional, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Acuden a Palacio Nacional 450 personas diarias en busca de ayuda

El manifestante se identificó ante los medios como José Santiago Correa, dijo que es un abogado y activista originario de Tijuana, Baja California.

Acostado desde su ataúd, y con un megáfono, denunció que es objetivo de un atentado y pidió protección al Gobierno federal.

Video: Abogado protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, CDMX (FOROtv)

Sobre el ataúd, el abogado colocó dos cartulinas rojas con mensajes donde señala al empresario de Tijuana, Arturo Pérez Behr, por haberlo amenazado de muerte a él y a su familia.

A mí me fabricó un delito y me mandó matar”, se lee.

También colocó una manta donde hace responsable al empresario de cualquier cosa que le pase a su familia.

Encadenado en Palacio Nacional

En mayo, un anciano se encadenó frente a la puerta principal de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.  Se identificó como Don Alejo y se declaró en huelga de hambre.

Denunció que las autoridades de la Ciudad de México lo despojaron de dulces y otras mercancías que vendía en la vía pública.

También comentó que fue despojado de las pertenecías que tenía en un campamento, junto  con otras personas que llegaron del estado de Oaxaca.

El señor pidía una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una mujer intentó ingresar con su vehículo a Palacio Nacional, en la CDMX; pide ser atendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Noticieros Televisa )

Protesta con automóvil

En abril, una mujer de aproximadamente 35 años de edad intentó ingresar con su vehículo a las inmediaciones de Palacio Nacional, lugar donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya reside.

Previo a la conferencia matutina del presidente López Obrador, el 26 de abril, la joven estacionó su carro frente a la puerta principal y se quedó sentada con la mirada al piso. Exigió que el presidente la recibiera.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y verificaron que se encontraba coherente y no había ingerido alguna sustancia, como alcohol o alguna droga.

Personal de Atención Ciudadana del gobierno federal se le acercó para intentar dialogar con ella. Sin embargo, se negó a hablar, pues advirtió que sólo platicaría con el mandatario federal.

Autoridades refirieron que mientras la mujer permaneció sentada pidió que no la tocaran ni que se le acercaran.

Con información de FOROtv

MLV