VIDEO: Policías de Zaachila, Oaxaca, detienen a habitantes sin cubrebocas

El alcalde Cástulo Bretón implementó esta medida ante el incremento de casos de COVID-19

En el municipio de Zaachila, Oaxaca, policías detienen a los habitantes que no usen cubrebocas, a fin de frenar los contagios por COVID-19.

Te recomendamos: La gente es libre de decidir, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas

Intratables, los policías del municipio no se limitan para llevarse detenidos a todos aquellos que son captados sin respetar esta medida sanitaria.

El alcalde Cástulo Bretón implementó esta medida ante el incremento de casos de COVID-19 y lo notificó a la población el día 18 de noviembre, sin embargo, entró en vigor el pasado 25 de noviembre.

Hasta el momento no se ha precisado si habrá una sanción económica o solo unas cuantas horas de arresto contra los infractores.

Han muerto dos regidores del municipio, de Salud y Educación.  Los habitantes denuncian el uso de la fuerza por parte de los policías.

En redes sociales circulan videos sobre las detenciones que se le hacen a las personas que no portan cubreboca al circular por las calles de este municipio de Valles Centrales.

Cabe señalar que, hasta el momento no se han registrado incidentes durante las detenciones de quienes no portan cubrebocas.

 

Con información de En Punto

KAH