Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Policías de Tijuana matan a perro que estaba amarrado

En Internet circula un video que muestra a policías disparándole y matando a un perro que estaba amarrado
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: TIJUANA, México
Policías fueron captados disparándole a un perro (Foro TV)

En Tijuana, Baja California, fue cometida una atrocidad.

Te recomendamos: Policías de la CDMX matan a perro pitbull durante asalto 

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías municipales matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el ejemplar, de raza pitbull, comienza a ladrarles, le disparan a sangre fría.

El video muestra el momento en el que el oficial detuvo a un sujeto que llevaba al perro de la raza pitbull, y mientras la mujer sigue grabando con su celular desde el auto, se escucha la detonación y se ve como el animal se revuelca de dolor.

Los hechos se registraron el sábado 16 de noviembre en el fraccionamiento Villa Fontana.

Lo traía sin bozal y al momento de solicitarle que le permitiera una revisión”, se le pidió amarrarlo y lo hizo a un árbol. En la revisión el perro se mostró más agresivo”, señala el oficial quien justifica así el accionar del arma. Agregó que tuvo temor que los atacaran.

Cabe señalar que al hombre que paseaba al perro se le encontraron 20 dosis de lo que se puede ser droga conocida como cristal, explicó el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo.

El director de la Policía agregó que el detenido no cooperó con los oficiales cuando le indicaron que tenían que proceder a revisarlo, y dijo que este tipo de perros deben de traer siempre un bozal, según el reglamento.

Después de la reacción de los ciudadanos, que condenaron los hechos en las redes sociales, el Ayuntamiento publicó haber tomado ya acciones.

El oficial ha sido removido de su turno de patrullaje, se puso a disposición ante la Dirección Administrativa”.

Agregó que se turnó el informe a Inspección Interna para la elaboración de la carpeta de investigación para la Sindicatura Procuradora, además de que el elemento policíaco que lo acompañaba en su rondín ha sido turnado, ya que no informó en su momento acerca de los hechos ocurridos.

De manera adicional, ya se presentó el caso ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California, por el mal uso de arma de fuego, informó el municipio.

Investigan a policías que mataron a un perro pitbull en la CDMX

Investigan a policías que dispararon y mataron a un perro pitbull durante un arresto en una vecindad de la Ciudad de México, informo en su momento el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

En redes sociales circula un video donde se observa a los policías disparando contra el perro pitbull al entrar a un domicilio de la colonia Granjas México.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente, éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.

Derivado de los hechos, hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, reveló Orta.

Además de la investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron a los agentes para evitar la detención del presunto asaltante.

Abundó que se tiene conocimiento de que hay algunos policías que, aunque no participaron se quedaron afuera, y las patrullas fueron identificadas; “se están obteniendo más evidencias, videos, testimonios y demás, de manera que tiene que ser una investigación completa”, agregó el secretario.

Una vez que concluya la investigación, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser sancionados incluso con la destitución, si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local, advirtió Orta.

Con información de Foro TV

JPG