VIDEO: Policía abate a presunto ladrón en Tláhuac

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX abatió a un presunto delincuente que pretendía atacarlo con un cuchillo
Foto: abaten a presunto delincuente en Tláhuac. (Armando Monroy / Cuartoscuro.com)

En la Ciudad de México, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana disparó y abatió a un presunto delincuente, que minutos antes había robado una vivienda en la colonia Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac.

Te recomendamos: Detienen a nueve presuntos secuestradores y rescatan a tres víctimas en Tláhuac

La dependencia difundió el video del momento en el que el presunto ladrón, al notar la presencia de la policía, se abalanzó contra uno de los oficiales.

El agente retrocedió, pero el agresor sacó un cuchillo, por lo que el uniformado desenfundó su arma y realizó un disparo para inmovilizarlo.

El policía fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Abaten a presunto delincuente en Tláhuac. (Armando Monroy / Cuartoscuro.com)

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el joven, quien respondía al nombre de Ernesto ‘N,’ tenía 22 años de edad.

El actuar del policía provocó la inmediata reacción de los vecinos, quienes le reclamaron su proceder, siendo necesaria la intervención de más agentes para evitar que la situación se saliera de control.

El agente involucrado, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y conducido a la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, para rendir su declaración.

Con información de FOROtv.

RAR