DEPORTES

Video: Pelé dice, desde el hospital, que está “un poco mejor cada día”

A Pelé, exfutbolista de 80 años, le extirparon un tumor en el lado derecho del colon el 4 de septiembre y desde entonces está internado en el hospital Albert Einstein.

  • El único futbolista en ganar el Mundial en tres ocasiones ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años
  • También lo han atendido por problemas de próstata y riñón

El ídolo del futbol Pelé publicó un video en las redes sociales en el que aparece haciendo ejercicio en una bicicleta estática en el hospital donde está internado luego de ser sometido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon, y dijo que se sentía “un poco mejor” cada día.

Te recomendamos: Pelé se recupera satisfactoriamente tras extracción de tumor de colon

“Amigos, les envío este video que hizo mi esposa hoy para compartir mi alegría con ustedes. Estoy rodeado de cariño e incentivos para sentirme un poco mejor cada día”, dijo el exfutbolista en el post.

A Pelé, de 80 años, le extirparon un tumor en el lado derecho del colon el 4 de septiembre y desde entonces está internado en el hospital Albert Einstein.

Hospitalizado varias veces en los últimos años

El único futbolista en ganar el Mundial en tres ocasiones ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años para tratar problemas de salud, y camina con dificultades por un problema de cadera que ya ha requerido dos cirugías.

Infección urinaria

En 2019, Pelé pasó unos días en un hospital de París para tratar un caso de infección del tracto urinario diagnosticado tras participar en un evento en la ciudad junto al delantero del Paris Saint-Germain y la selección francesa Kylian Mbappé. A su regreso a Brasil, también pasó unos días en el hospital Einstein.

Además, Pelé ha estado hospitalizado en los últimos años por problemas de próstata y riñón.

Recientemente, el exdelantero de Santos y Cosmos pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la cirugía, aunque poco después de que le subieran a planta, sufrió una “breve inestabilidad respiratoria”, motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos.

“El buen humor es el mejor remedio y de eso tengo de sobra. No podría ser diferente. Es tanto el cariño que he recibido, que estoy con el corazón lleno de gratitud”, manifestó el considerado por muchos mejor futbolista de la historia.

La salud de ‘O Rei’ se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Con información de Reuters y EFE

HVI