VIDEO: Patrulla fronteriza de EU atropella a un hombre

VIDEO: Patrulla fronteriza de EU atropella a un hombre

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza están al tanto de la grabación. (Getty Images, archivo)

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos atropella a un hombre en la reserva indígena de Tohono O’odham, Arizona, en la frontera con México.

El video muestra cómo la camioneta se dirige hacia el hombre que la estaba grabando.

Luego de aventar la camioneta al sujeto, el vehículo se retira del lugar.

El hombre arrollado fue identificado como Paulo Remes, de acuerdo con el portal USA Today, quien indicó que los oficiales de la Patrulla Fronteriza están al tanto de la grabación y colaboran con la Policía de la reserva para investigar el hecho.

Leer: Agente de Patrulla Fronteriza mata a mujer migrante en Texas

El pueblo indígena de Tohono O’odham reside en territorio de Arizona y también en Sonora, México.

En los países hispanohablantes se les conoce también como pápagos (‘comedores de frijoles’), pero se refieren a sí mismos por el nombre originario de tohono o’odham, que significa ‘gentes del desierto’.

Mueren cinco inmigrantes indocumentados al volcarse camioneta en Texas

Al menos cinco inmigrantes indocumentados murieron y siete más resultaron heridos al volcarse este domingo la camioneta que los trasladaba y que era perseguida por la Patrulla Fronteriza, cerca de la pequeña de Big Wells, unos 160 kilómetros al suroeste de San Antonio, Texas, informaron las autoridades.

El sheriff del condado de Dimmit, Marion Boyd, informó que el accidente ocurrió alrededor del mediodía de este domingo sobre la carretera 85 cerca de Big Wells.

Un total de 14 personas viajaban en la camioneta tipo Chevy Suburban, dos de los cuales se cree son ciudadanos estadunidenses y el resto inmigrantes indocumentados, indicó Boyd.

Leer: EU lanza convocatoria para reclutar agentes de la Patrulla Fronteriza

El accidente ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron alto al conductor de la camioneta y este aceleró el vehículo por lo que se inició una persecución en la que se alcanzaron velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Varios fueron expulsados de la camioneta durante el volcamiento. Cuatro fueron declarados muertos en el lugar y otro más tarde en el hospital, precisó el Sheriff.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el conductor de la Suburban perdió el control y volcó, causando las muertes y lesiones.

Algunos de los pasajeros lesionados fueron trasladados en helicópteros médicos a San Antonio, y otros fueron transportados en ambulancias a un hospital en el Condado de Dimmit.

Voceros del DPS informaron que el conductor de la camioneta fue arrestado por agentes de la Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Con información de RT Noticias y Notimex

JLR

CARGANDO...