VIDEO: Familia de osos moviliza a policías en Saltillo

Las autoridades piden a los habitantes del lugar que no intenten acercarse a los osos o tomarles fotografías, ya que pueden alterarlos o sentirse en peligro y atacar

FOTO Familia de osos moviliza a policías en Saltillo (Noticieros Televisa)

Familia de osos moviliza a policías en Saltillo (Noticieros Televisa)

Una familia de osos provocó la movilización de la Policía Ambiental en la colonia Lomas de Lourdes, al sur de Saltillo, Coahuila, en las faldas de la sierra de Zapalinamé.

Vecinos de este sector habitacional publicaron en redes sociales un video en donde se observa a una osa y a tres oseznos merodear cerca de las viviendas.

Salgo para afuera y oigo un ruido. Y yo digo abajo en el arroyo anda el oso y nada, el oso ya andaba arriba. Y los vimos y tomé el video y empecé a mandarlo así al grupo y ya de ahí se corrió el video, pero como nos empezaron a escuchar de aquí y de allá hablar, pues ya se empezaron a esconder”, dijo Ana Cecilia Rodríguez, vecina de la colonia Lomas de Lourdes.

Tras el reporte, elementos de la Policía Ambiental se presentaron en el lugar y buscaron sin éxito a los osos.

Ahorita se hizo un recorrido por el lado del arroyo, subiéndose a la colina para ver si identificábamos a los osos, fue negativo, no hubo nada visualmente”, explicó Miguel Flores, inspector de la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila.

Los vecinos del lugar admitieron que son constantes las visitas de los osos a este sector.

Ya la vez pasada vino Protección Civil allá arriba, pero ya le digo, ya no les quisimos hablar inmediatamente porque no les hicieron nada, no vinieron por ellos”, señaló Ana Cecilia Rodríguez, vecina de la colonia Lomas de Lourdes.

La Policía Ambiental hizo un llamado a la población que habita en los sectores aledaños a la sierra de Zapalinamé a no exponer su integridad física ante la presencia de osos, que llegan hasta las casas en busca de agua o alimento.

No tirar la basura porque huelen la comida por eso bajan, segundo no acercarse, llamar a la policía ambiental o a la sectorial para que puedan venir”, señaló Miguel Flores, inspector de la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila.

Las autoridades piden a los habitantes del lugar que no intenten acercarse a los osos o tomarles fotografías, ya que pueden alterarlos o sentirse en peligro y atacar a las personas que estén cerca de ellos.

Con información de Juan Andrés Martínez

MLV

CARGANDO...