ACCIDENTES

VIDEO: Oso sorprende a estudiantes de la Facultad de Economía de la UANL

Protección Civil de Monterrey le disparó dardos tranquilizantes y se durmió en lo alto del árbol donde permanecía

Un oso puso a trabajar a los elementos de Protección Civil de Monterrey y de Parques y Vida Silvestre del estado durante varias horas, la mañana de este lunes.

Te recomendamos: Captan a familia de osos en una construcción en Nuevo León

El reporte se dio en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el campus Mederos al sur de la capital regia, había un oso trepado en un árbol.

Llegó el personal de la dirección de Parques y Vida Silvestre con lo necesario para atrapar al oso, una red, un rifle, dardos y el sedante que aplicarían al animal para tranquilizarlo y poder llevárselo sin que se causara daño ni lastima a otros.

Dispararon dos dosis de tranquilizantes al oso

Le dispararon dos dosis de tranquilizantes, en cuestión de minutos le hicieron efecto y se durmió en lo alto del árbol donde permanecía, uno de los especialistas subió y lo movió para que cayera en la red a la red, que ya lo esperaba abajo.

El oso fue revisado por los veterinarios, se reportó en buen estado de salud, con un peso de 25 kilos y aunado al tamaño del animal, se estima que es un osezno de un año de edad, aproximadamente.

Se le colocó un chip para ubicarlo y un arete con el número dos, como identificación para darle seguimiento, se informó que después de que pasara el efecto del sedante y se hidratara bien, sería liberado en su hábitat natural; se presume que todavía está con la madre.

En Nuevo León se tiene ubicado el corredor del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, desde el municipio de Santa Catarina, pasando por San Pedro, Monterrey y hasta Santiago, como una zona con presencia de osos.

Ante la temporada de altas temperaturas, se prevé que escaseé el agua y la comida, por lo que serán más frecuentes los avistamientos en la zona urbana.

Se pide a las personas que viven en las colonias aledañas no dejar desechos de comida, tapar la basura y no acercarse a ellos.

No fue el único avistamiento de osos, en Chipinque en San Pedro, la noche del domingo los vecinos captaron otro, de mayor tamaño, buscando comida en un contenedor. En este caso, regresó a la montaña, tras no encontrar nada.

Con información de María de Jesús González

HVI