Ver ahora

Video: Oso negro vuelve a sorprender a mujer en Nuevo León

El oso que la semana pasada fue captado cuando interceptó a tres jóvenes en Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, sorprendió a otra mujer

El oso negro que la semana pasada fue captado cuando interceptó a tres jóvenes en el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue  grabado en un nuevo video donde se acerca a una mujer en una zona habitada.

Te recomendamos: Video: Excursionistas se salvan de ataque de oso negro en Nuevo León

El nuevo video se difundió en redes sociales  y se ve cuando el oso se acerca a una mujer en una zona habitada de San Pedro Garza García, la olfatea y hasta la sigue, incluso abraza una de las piernas de la joven y finalmente se aleja.

Este animal ya había sido capturado en dos ocasiones y se analiza la posibilidad de llevarlo a un área natural protegida.

Expertos creen que sólo es cuestión de tiempo para que el animal ataque a una persona.

El pasado 18 de julio de 2020, en Nuevo Léon, tres excursionistas que realizaban una caminata por el Parque Ecológico Chipinque fueron sorprendidas por un oso negro que se les acercó y comenzó a olfatearlas.

Durante el momento de tensión, las jóvenes se quedaron quietas y en silencio para no ocasionar una reacción agresiva del oso, aun cuando el animal intentó tomar la pierna de una de ellas.

Una de ellas sacó su celular y aparentemente logró tomar algunas fotos cercanas del oso.

Todo esto ocurrió mientras un hombre grababa con su celular el acercamiento, del cual no se reportaron incidentes.

El Parque Ecológico Chipinque se localiza en una zona boscosa montañosa ubicada a las afueras de San Pedro Garza García, en el sitio son comunes los paseos en bicicleta y la práctica del montañismo.

Con información  de Noticieros Televisa

LSH