VIDEO: Oso hormiguero ‘se rinde’ ante bomberos durante incendio forestal en Brasil

El animalito sorprendió a los bomberos con su postura de defensa cuando bomberos lo intentaron rescatar
VIDEO: Oso hormiguero ‘se rinde’ ante bomberos que lo rescataron de incendio forestal en Brasil. FOTO Redes Sociales

En redes sociales se hizo viral el video de un oso hormiguero que tras huir de bomberos durante un incendio forestal, en la ciudad de Ipueiras, al norte de Brasil, hizo un alto total y se puso patas arriba al sentirse acorralado, por lo que usuarios dijeron que el animalito al fin se ‘rindió’.

Te recomendamos: Incendio forestal en Brasil se aproxima al Santuario de Elefantes

En el video se aprecia el momento en que bomberos lo persiguen y lo llaman para rescatarlo y éste huye, sin embargo, momentos más adelante se detiene y sorprende con la postura, que es natural y de defensa en esta especie, y se queda completamente inmóvil.

Cabe mencionar que está especie adopta dicha postura cuando se ve atacada por un depredador como los jaguares, sus únicos enemigos naturales, y se levanta sobre las patas traseras y les da golpes con las garras, que pueden producir heridas importantes a estos poderosos depredadores.

Cuando constató que el bombero no le hacía nada, se volvió a poner a cuatro patas y a seguir huyendo, pero el hombre le chistó otra vez y el mamífero volvió a adoptar su pose inmóvil. Después, se apartó del camino y comenzó a trepar por un árbol.

En un comunicado, el cuerpo de bomberos informó que el animal fue rescatado y liberado en su hábitat natural y el fuego fue extinguido al día siguiente.

VIDEO: Oso hormiguero ‘se rinde’ ante bomberos que lo rescataron de incendio forestal en Brasil. FOTO Redes Sociales

El animal fue un sobreviviente entre las llamas que consumieron varias hectáreas de vegetación en zona rural.

 

Con información de redes sociales y Cuerpo de Bomberos

KAH