TRáFICO

VIDEO: Niños circulan en scooter sobre vía rápida de CDMX

Los menores de edad no portan ningún tipo de protección y tampoco son supervisados por algún adulto

En un video difundido en redes sociales, una usuaria de transporte público captó el momento en que dos niños circulan a bordo de scooters en el Puente de Ciprés en dirección a Circuito Interior de la Ciudad de México (CDMX). Se les observa en el carril de extrema derecha, sobre Paseo de las Jacarandas.

Te recomendamos: Usuario de scooter circula en Viaducto Miguel Alemán

En las imágenes se aprecia a los menores de edad que no portan ningún tipo de protección al momento y tampoco son supervisados por algún adulto, de acuerdo con una denuncia ciudadana realizada a través de Facebook.

VIDEO Niños circulan en scooter sobre vía rápida de CDMX. (Noticieros Televisa)

El video fue captado por una usuaria de transporte público que se percató de la presencia de los menores, en el momento en que la unidad en que ella viaja se acerca a ellos y éstos se concentran en la orilla.

Firma de patinetas suspende operaciones en México por robos

Una de las empresas de monopatines anuncio este miércoles el cese temporal de sus operaciones en la Ciudad de México (CDMX) debido al robo de muchos de sus también llamados “monopatines” o “scooters”.

La firma Grin informó en un comunicado que “al día de hoy, el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación” de la empresa.

La decisión surgió el mismo día en que la policía local halló a tres hombres a bordo de un taxi robando patines eléctricos en las calles. Los sospechosos ya tenían montados otros siete de esos vehículos y se iban a robar el octavo cuando fueron detenidos.

Por su parte, la empresa rival, Lime, anunció el jueves que el robo de patinetas en la ciudad es “un reto”.

La dependencia encargada de transporte y movilidad de la ciudad dijo que el cierre de Grin al parecer solo será por unos días y el martes prometió apoyo a los esfuerzos de las empresas para frenar los robos.

Se estima que estos vehículos son vendidos a través de internet tras ser repintados. A través de Facebook es posible adquirir estos vehículos entre mil 500 y tres mil pesos, un precio menor  por debajo al de un patín nuevo que tenga las mismas características.

Con información de Noticieros Televisa/Agencia

KAH