VIDEO: Momentos antes y después del ataque al alcalde de Valle de Chalco

El alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras continúa grave en el hospital de Ixtapaluca, sin embargo, fue descartada la muerte cerebral
Ataque al alcalde de Valle de Chalco. (Armondo Monroy / Cuartoscuro.com)

El pasado martes 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, recibió un impacto de bala por parte de un joven que minutos antes le había solicitado tomarse una foto con él y después le pidió un aventón en su camioneta.

Te recomendamos: Agresor de alcalde de Valle de Chalco le pidió foto y ‘aventón’ antes del ataque

En un video captado antes de la agresión se observa al presunto autor del disparo, estuvo frente al alcalde por varios minutos mientras platicaba con vecinos, al término de su actividad. El joven vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris, gorra y tenis.

En otras imágenes posteriores al disparo contra el alcalde de Valle de Chalco se puede ver el vehículo compacto negro, en el que presumiblemente huyó el agresor del alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras, alejándose a alta velocidad de la zona de Tlalpizahuac. En primer plano, se aprecia una cámara de seguridad, instantes después el vehículo desaparece de cuadro.

El secretario particular del presidente municipal, también herido de bala, declaró que el presunto agresor les pidió llevarlo a bordo de la camioneta y una vez arriba del vehículo disparó:

Todo mundo se acerca a ver al presi, fotos, se acercó el chavito que ahí tienen en fotos, lo subimos a la camioneta, solo iba el chofer manejando, al lado el presi, iba atrás del chofer manejado, ya cuando íbamos a arrancar se acercó el escuincle y dijo que si se podía subir para que le diéramos un aventón, preguntó que a dónde íbamos, era un niño, avanzamos muy poco, un minuto, dos minutos, el pedía que giráramos a la izquierda, que ahí lo metiéramos. Él hizo esto”.

El alcalde de 46 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos dentro del servicio de Medicina Crítica o Terapia Intensiva, tras ser operado de craneotomía bifrontal para descomprimir su cerebro, se confirmó que su cerebro aún tiene pulso, descartando muerte cerebral, sin embargo, su estado de salud aún es grave.

El diagnóstico médico más reciente es traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral, hipertensión intracraneal y hemorragia interna craneal, el alcalde se mantiene sedado y su pronóstico médico es reservado.

Con información de Elizabeth Mávil

Rar