POLíTICA

Video: Marcelo Ebrard recibe a José Mujica y a Evo Morales al ritmo de mariachi para el Grito de Independencia

José Mujica y Evo Morales fueron recibidos por el canciller y los invitó a comer en el emblemático restaurante La Opera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, según reveló Ebrard en su cuenta de Twitter

  • Los exmandatarios forman parte del grupo de invitados especiales del presidente López Obrador a los festejos por el aniversario de la Independencia de México
  • El canciller subió a sus redes sociales breves videos del encuentro

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, recibió a los expresidentes de Uruguay y Bolivia para celebrar las fiestas patrias de nuestro país.

Te recomendamos: Grito de Independencia de México 2022, minuto a minuto

José Mujica y Evo Morales fueron recibidos por el canciller y los invitó a comer en el emblemático restaurante La Opera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, según reveló Ebrard en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal agregó: “Evo cantó México lindo y querido,está listo para el baile de la noche en la verbena popular . Pepe casi no viaja pero aceptó conmovido la invitación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar en la fiesta popular más importante para nosotros. Bienvenidos!!”.

Los exmandatarios forman parte del grupo de invitados especiales del presidente López Obrador a los festejos por el aniversario de la Independencia de México.

El canciller subió a sus redes sociales breves videos del encuentro y escribió que sus invitados solicitaron a un grupo musical que se encontraba en el restaurante interpretar la canción “México Lindo y Querido”, para festejar a nuestro país y nuestra hermandad latinoamericana.

En la sobremesa, el canciller Marcelo Ebrard les contó la anécdota que ese restaurante, a principios del siglo XX fue una cantina donde el general Francisco Villa, uno de los principales lideres del movimiento revolucionario, echó un tiro al aire y todavía se ve el orificio en el techo donde entró la bala.

Al término, el secretario de Relaciones Exteriores de México se tomó fotos con personal del restaurante y selfies con personas que transitaban por la Avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ