Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: maestra intenta calmar a sus alumnos durante balacera en Tamaulipas

Todo fue grabado por la profesora del grupo, quien intentaba tranquilizar a los niños que sollozaban asustados
Noticieros Televisa
Foto: La maestra pidió a sus alumnos tirarse al piso, el 15 de noviembre de 2019 (Noticieros Televisa)

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una maestra pide a sus alumnos mantener la calma y tirarse al piso de su salón de clases para no resultar lesionados durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te recomendamos: Cártel de Noreste anuncia su llegada a Cd. Victoria, Tamaulipas, con narcomanta

Todo fue grabado por la profesora del grupo, quien intentaba tranquilizar a los niños que sollozaban asustados.

La tarde de este jueves se activó el Código Rojo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una serie de enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del grupo delictivo del Cártel del Noreste.

Según el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los enfrentamientos iniciaron cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia para inhibir las acciones de grupos delictivos.

Primero se reportaron detonaciones de armas de fuego al poniente de la ciudad, en Villas de San Miguel, donde dos presuntos delincuentes resultaron lesionados.

También se informó sobre detonaciones de armas de fuego en la carretera que va hacia el aeropuerto, cerca del complejo deportivo universitario.

Usuarios de redes sociales publicaron videos donde se pueden escuchar las detonaciones y la movilización de unidades de seguridad y del Ejército Mexicano.

Las autoridades señalaron que derivado de los enfrentamientos, un militar murió, además de seis agresores y otros tres soldados resultaron heridos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz aseguró que estos eventos no están relacionados con un traslado de internos de la prisión local a penales federales que se realizó durante la mañana del jueves 14 de noviembre de 2019.

Con información de corresponsales

JLR