Captan en video impactante lluvia de arañas en Brasil

Captan en video impactante lluvia de arañas en Brasil

Una lluvia de arañas de la especie Parawixia Bistriata en Brasil. (Tomada de video)

En Minas Gerais, una zona rural al sur de Brasil, se registró una lluvia de arañas de la especie Parawixia Bistriata.

El momento captado en video muestra la gran cantidad de ejemplares suspendidos en el cielo, capaz de asustar incluso a quienes no le temen a estos animales.

Si bien pareciera que los insectos caen del cielo, sin embargo, la realidad es que están suspendidos entre los árboles y postes en una tela gigante imperceptible para el ojo humano.
Según describen los asombrados testigos, centenares de arañas cayeron en techos y ventanas de los asustados habitantes de la zona mencionada.

Expertos citados por la prensa brasileña aseguran que este fenómeno natural es normal en días de mucho calor y humedad.

Señalan que las arañas están en los árboles durante el día y al final de la tarde e inicio de la noche construyen una especie de “sábana” de telas de araña que puede llegar a medir cuatro metros de ancho y tres metros de espesor, la sabana sirve para capturar presas durante la noche y alimentarse de ellas al amanecer.

Una lluvia de arañas de la especie Parawixia Bistriata en Brasil. (Tomada de video)

El canal EPTV, afiliado a la Red Globo, entrevistó a la bióloga Ana Bárbara Barros, quien confirmó que la “lluvia de arañas” tiene lugar en épocas de calor más intenso y humedad.

“Es común, porque facilita la fijación de la tela, de la construcción de esa colonia de animales”, explicó al medio antes citado.

De acuerdo con la especialista, esta araña no causa riesgos a la salud humana pues la toxina de este animal no causa problemas de importancia médica.

Con información de Agencias.
RAMG

CARGANDO...