CRIMEN Y SEGURIDAD

VIDEO: Ladrones roban cámaras de seguridad en CDMX y las revenden en tianguis

Las adquieren personas que buscan obtener refacciones para otros equipos, sus precios en tianguis de Iztapalapa, van desde los 10 hasta los 100 pesos

Los delincuentes ahora se están dedicando a robar cámaras de vigilancia en algunas zonas de la Ciudad de México. Los ladrones desmontan los equipos y después los revenden en los tianguis.

Te recomendamos: Detienen a banda que despojó de reloj a Erik Rubín en Polanco

En cuestión de segundos, dos hombres robaron una cámara de seguridad en la Colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Fueron captados el 28 de noviembre del año pasado. En el video se ve al hombre de playera gris y el de camiseta rosa pasar frente a la cámara.

Se ponen de acuerdo y roban el equipo. El de playera gris le ayuda su cómplice a alcanzar la cámara, la arranca y después ambos se retiran.

Ésas mismas personas volvieron a ser grabadas, el 23 de enero, cuando robaron otra cámara en el mismo sitio.

Con el mismo modus operandi pasan por el lugar, observan la cámara, luego regresan y uno le ayuda a su cómplice a alcanzarla para que la arranque.

Uno de ellos cae, y de inmediato se retiran, eran casi las 11 de la noche.

VIDEO: Ladrones roban cámaras de seguridad en CDMX y las revenden en tianguis. FOTO Noticieros Televisa

Según los vecinos de la colonia Vista Alegre en ese lugar sufren de una ola de robos de cámaras de vigilancia.

“Nos habían dado una cámara para cada local. Pues no duró ni un día luego, luego no las robaron. Aquí simplemente había como cuatro, los mismos adictos se roban las cosas, las cámaras son en las noches. Todo se lo roban”, dijo la comerciante Patricia.

“Se están robando también las cámaras de seguridad supongo que para evitar que se vean también estos asaltos. Se ve al momento en que se las están robando en la grabación, es medio incongruente”, dijo otra habitantes de la colonia Vista Alegre.

Según los vecinos los responsables del robo de las cámaras en estos videos, presuntamente son dos franeleros que operan en la misma zona identificados como Jorge y El Chaparro.

Policías de esa zona dijeron desconocer lo que ocurría.

El robo de cámaras de seguridad se está convirtiendo en un fenómeno cotidiano generado por la facilidad para desprender los equipos.

VIDEO: Ladrones roban cámaras de seguridad en CDMX y las revenden en tianguis. FOTO Noticieros Televisa

Los equipos robados se venden en tianguis.

“Es un fenómeno cotidiano natural por así decirlo se ha vuelto un poco en la práctica más concurrente. Su instalación es muy básica. Es una tecnología usada para proteger, pero colocarla, fijarla únicamente lo que hacen es ponerle dos pijas muy sencillas y económicas que se pueden arrancar y en menos de un dos segundos cualquier cámara o cualquier aparato electrónico. Termina en vendiéndose en el mercado negro /es revenderlas o reutilizarlas para partes”, destacó Juan Rentería, asesor en tecnología para la seguridad.

Las adquieren personas que buscan obtener refacciones para otros equipos, sus precios en tianguis de Iztapalapa, van desde los 10 hasta los 100 pesos.

En la Fiscalía de Justicia capitalina indicaron que en el año no tienen conocimiento de denuncias de robo de este tipo de equipo.

 

Con información de Arturo Sierra

KAH