CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Captan a tres jóvenes robando artículos de ofrenda en calles de la Portales

Uno de los ladrones descolgó un objeto, mientras que los otros dos todavía se dieron tiempo para elegir qué iban a llevarse

  • El hurto de la ofrenda quedó grabado en video y los vecinos ya están en búsqueda de los malhechores

Al menos tres jóvenes fueron captados cuando robaron artículos de una ofrenda instalada en calles de la Colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos: ¿A qué hora será el Desfile de Día de Muertos 2021?

Uno de los ladrones descolgó un objeto, mientras que los otros dos todavía se dieronn el tiempo para elegir qué iban a llevarse.

Sin prisa, se guardaron las cosas entre la ropa y se fueron caminando, sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Hasta el momento no se ha dado con su paradero, pero las imágenes de lo sucedido ya se hicieron virales.

Ni los muertitos se salvan de la inseguridad en Ciudad de México

Ni en los panteones hay seguridad. También son escenario de peleas, robos, música en vivo y hasta disparos con arma de fuego.

Marco Antonio Serrano, el encargado de un cementerio detuvo a un ladrón y levantó el acta ante el Ministerio Público.

“A la media hora ya estaba aquí otra vez la persona porque no había delito que perseguir en razón de que quién debe levantar el acta es el usuario, ya falta poco para que pidan que vaya el difunto con sus familiares, querían que asista un muerto sepultado”, dijo Marco Antonio Serrano Alvarado, jefe de la oficina del Panteón Tarango.

“A mí me arrancaron los pedazos de la casita de mi hija para venderlas al fierro viejo, más que nada que respeten, porque todos vamos para allá, pero ellos no se pueden defender”, aseguró María Luisa Cortes, familiar afectada por robo en panteón.

La violencia no sólo se limita al robo, sino a las peculiares formas para despedir a los difuntos como ocurre en varios estados del país.

“Desde que llegan vienen tirando balazos como un ritual, traen bandas de música, cuando ya van a bajar el cuerpo acostumbran poner un vino, whiskey de cierta marca, lo acompañan, aparte de la música de viento, con metralletas lo que es un riesgo para el entorno porque hay más servicios simultáneamente”, añadió el jefe de la oficina del panteón Tarango.

Después de que dañaron el ataúd, pedían que se sacara el cuerpo para poderlo lapidar, cosa que no se permitió”, relató el jefe de la oficina de panteones en Tarango, quien agregó:

“Dicen que en los panteones asustan, pero no los muertos, las historias de la gente viva es la que nos pone de nervios”.

Con información de FOROtv

HVI