Video: Joaquin Phoenix rescata a una mamá vaca y su cría en un matadero de Los Ángeles

Durante sus discursos en la temporada de premios, Phoenix promovió el estilo de vida vegano y expuso su preocupación por la situación ambiental
FOTO: Phoenix llamó a la mamá vaca, Liberty, y al ternero, Indigo. (YouTube, farmsanctuary)

El actor Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por su actuación en la película “Joker”, acudió a un matadero en Los Ángeles, California, y rescató a una vaca y su cría.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix gana el Oscar 2020 como Mejor Actor

El actor de 45 años visitó un día después de la ceremonia de los premios de la Academia, las instalaciones de un matadero, junto con su novia Rooney Mara y otros activistas de Los Ángeles Animal Save Group.

Phoenix no esperó mucho para avanzar después de mencionar la difícil situación de las vacas madres y sus bebés en su discurso de Mejor Actor en los Premios de la Academia y gracias a eso la mamá vaca y su cría hoy viven felices.

La estrella de “Joker” visitó el matadero dirigido por Manning Beef en Pico Rivera, CA, para conversar con Anthony Di Maria , presidente y CEO de la compañía.

De acuerdo a Deadline en un video que publicó la organización Farm Sanctuary, se ve al actor guiar a los animales a entrar a un camión para ser trasladados a un santuario donde no serán sacrificados para el consumo humano.

Phoenix llamó a la mamá vaca, Liberty, y al ternero, Indigo.

Joaquin dijo:

“Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y el becerro, Indigo, se habrían encontrado una desaparición terrible”.

Agregó que él y los activistas por los derechos de los animales continuarán “luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos” y se mostró contento con esta victoria.

Liberty e Indigo son el quinto grupo de vacas madre e hijo salvadas por LA Animal Save, pero apuntan a muchas más.

Durante sus discursos en la temporada de premios, Phoenix promovió el estilo de vida vegano y expuso su preocupación por la situación ambiental.

“Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles.

Luego, dijo, “tomamos su leche que era destinada para su ternero y la ponemos en nuestro café y cereal, expresó Phoenix al recibir el premio Oscar el pasado 9 de febrero.

Con información de Notimex y TMZ.

LLH