#JavierDuarte

Video de Duarte no afecta proceso legal que se le sigue en Veracruz: Jorge Winckler

Jorge Winckler afirmó que podría haber más detenciones de exfuncionarios de la administración que encabezó Javier Duarte

Foto: Javier Duarte luego de su detención en Guatemala, 15 de abril de 2017, Guatemala

Javier Duarte luego de su detención en Guatemala. (AP, archivo)

El fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que el video divulgado por exgobernador Javier Duarte, donde se autodenomina como preso político, no afectará el proceso legal que se le sigue en la Fiscalía estatal, donde el caso continúa.

Te recomendamos: Javier Duarte divulga video; asegura que su captura fue un montaje

Afirmó que podría haber más detenciones de exfuncionarios de la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Los temas de la federación son de la federación, tengo conocimiento que hay más de 70 investigaciones abiertas en PGR por presuntos desvíos de recursos públicos. Por lo que hace a Veracruz, estamos trabajando para integrar otras carpetas, en donde hay posibilidad de que resulte responsabilidad para él y otras personas, si así fuera, las personas que se les puede detener se les detendrá y por lo que hace a él, se solicitará también que se haga alguna, también, petición a Guatemala, para que el principio de especialidad se pueda excluir por lo que hace a los nuevos delitos”, refirió Jorge Winckler Ortiz, fiscal del Veracruz.

El fiscal de Veracruz dio a conocer las cifras de secuestros en el estado, aseguró que este delito va a la baja, presentó un estado de actividades de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro.

Señalar que en lo que va del primero de diciembre del año 2018 al mes de julio que nos ocupa, se han denunciado 226 casos de secuestro, de los cuales hay 247 víctimas, logrando liberar casi el 80% de estas, a la fecha tenemos todavía 34 personas que están con calidad de secuestrados y a 17 personas secuestradas las han privado de la vida”, indicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz.

Dio también estas cifras:

-En el año 2016, se presentaron 132 casos de secuestro.

-En el 2017 fueron 172.

-Mientras que en el 2018 suman 175 casos, y en lo que va del 2019 se llevan reportados 190 casos.

Osorio Chong desmiente a Javier Duarte sobre presunta entrega

Con información de Víctor Medina Piña.

Rar

CARGANDO...