ESTADOS UNIDOS

Divulgan video del interrogatorio de Nikolas Cruz, horas después de la masacre en Florida

Divulgan video del perturbador interrogatorio de Nikolas Cruz, horas después de la masacre en la escuela Marjorie Stonemam de Parkland, en Florida.

Ve el interrogatorio completo:

Cruz, de 19 años, afirma que “una voz” en su cabeza le ordenó cometer actos violentos aquel fatidico 14 de febrero en el que dio muerte a 17 personas, armado con un rifle AR-15.

En el video, divulgado por la Fiscalía de Florida, se escuchan los escalofriantes testimonios de Cruz y se observa como cabizbajo narra a los policías una y otra vez sobre los demonios que habitaban sobre su cabeza, que le sugirieron “comprar un arma y que lastimara a la gente.

Cuando un detective le ofrece a Cruz una botella de agua fría le responde que no se la merecía. El agente sale entonces a buscarla y al quedarse solo se queda hablando consigo mismo diciendo que quería morir.

La publicación del video se produjo dos días después de que las autoridades dieran a conocer una transcripción del interrogatorio.

Las descripciones de Cruz sobre el tiroteo que protagonizó no se incluyeron en la evidencia divulgada porque la ley estatal de Florida permite que se retenga la sustancia de una confesión hasta que esta se reproduzca durante el juicio.

Cruz también dijo a los agentes que lo interrogaron que tenía muchas armas y que se había gastado unos cuatro mil dólares en comprarlas legalmente.

La próxima semana se reanudan las clases en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, pero la pesadilla para los protagonistas está lejos de terminar, pues el proceso judicial y las investigaciones todavía están en fase preliminar.

Cruz, quien había sido expulsado de la secundaria por su mala conducta y luego regresó para realizar la masacre, enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado durante su juicio.

Los abogados de Cruz han ofrecido que se declare culpable a cambio de una cadena perpetua.

Con información de Notimex.

FJMM