POLíTICA

Video: Así fue el ingreso de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, al penal de Apodaca

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, ingresó al penal de Apodaca tras ser detenido

  • Se le acusa de desvío de recursos públicos. El actual gobernador Samuel García se congratuló por la detención
  • A unos días de concluir su mandato en Nuevo León, advirtió, en tono de burla, que no lo buscaran, que él solito se entregaría cuando dejara el cargo 

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, ingresó al penal de Apodaca tras ser detenido. Se le acusa de desvío de recursos públicos. El actual gobernador Samuel García se congratuló por la detención.

Te recomendamos: ¿Por qué detuvieron a Jaime Rodríguez “El Bronco”?

El Tribunal Electoral lo sentenció tras la recolección de firmas durante su precampaña para la presidencia de la república, en 2018.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue gobernador de Nuevo León de 2015 a 2021.

Pidió licencia al cargo de enero a julio de 2018 para participar como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones federales.

¿Quién es “El Bronco”?

Es el primer gobernador que ganó tras ser candidato independiente en México. También fue diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del PRI de 1991 a 1994; diputado local del Congreso de Nuevo León de 1997 a 2000, y presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012.

Se presume que la detención de Jaime Rodríguez está relacionada con las firmas que recolectó durante su proceso para ser candidato independiente a la presidencia de México.

La autoridad electoral determinó que las personas que desearan contender sin estar afiliadas a ningún partido político, podrían hacerlo si reunían cerca de un millón de firmas.

Jaime Rodríguez fue acusado de presionar a los trabajadores del estado para ayudarlo a conseguirlas.

Recabar estas firmas presuntamente significó el desvío de recursos humanos y materiales, se reveló que 572 personas que estaban empleadas en el gobierno local fueron obligadas a captar apoyos para concretar la candidatura.

A unos días de concluir su mandato como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió, en tono de burla, que no lo buscaran, que él solito se entregaría cuando dejara el cargo.

Con información de FOROtv

HVI