Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Hombre baleado en Tec de Monterrey era perseguido

El agredido había retirado 45 mil pesos de una sucursal bancaria cercana y tras resistirse al asalto, fue herido en la rodilla
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El auto, de acuerdo con las autoridades capitalinas, habría escoltado a la moto durante el trayecto de huida y estaría también vinculado con un robo a cuentahabiente en la alcaldía Azcapotzalco. (Noticieros Televisa)

Este mediodía, dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe y balearon a un hombre, lo venían siguiendo desde una sucursal bancaria; los implicados fueron detenidos horas más tarde.

Te recomendamos: Detienen a dos sujetos tras asalto en universidad de Santa Fe

A las 11:31 de la mañana, cámaras del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, captaron el momento en que dos presuntos asaltantes ingresaron en motocicleta a las instalaciones, pasando por una de las casetas del estacionamiento, versiones apuntan que venían persiguiendo a un concesionario de alimentos que, minutos antes, había retirado 45 mil pesos de una sucursal bancaria cercana, tras resistirse al asalto, el hombre fue baleado en la rodilla.

Le dispararon estando aquí ya estando prácticamente atrás de la concesionaria, es decir, de los antojitos; él está herido y los asaltantes salieron a toda velocidad del campus”, relató una maestra.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina y servicios de emergencia para atender al herido, quien se encuentra fuera de peligro.

¡Algo está pasando, goey!, ¡qué miedo!”, alumna.

Estamos replegando a los muchachos en salones o donde se encuentren, lo que necesitamos es calma, si ven a otros profesores, avisen”, agregó la profesora.

Esta situación generó una situación de pánico dentro del plantel.

En un comunicado, el Tec aseguró que los integrantes de esa comunidad se encontraban a salvo y que las actividades se desarrollaron con normalidad.

Horas más tarde, en un cerco virtual que incluye el monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad, a las 14:22 horas de la tarde, casi tres horas después de la agresión, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana lograron interceptar un auto color vino en el cruce de Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, en la colonia Ventura Pérez de Alba, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el vehículo viajaban dos de los tres presuntos responsables del asalto, un menor de edad y otro sujeto de 35 años de edad, identificado como Leonardo ‘N’, este último se encuentra relacionado con otro robo con violencia a un cuentahabiente perpetrado en 2017 en una sucursal de Bosques de las Lomas.

El auto, de acuerdo con las autoridades capitalinas, habría escoltado a la moto durante el trayecto de huida y estaría también vinculado con un robo a cuentahabiente en la alcaldía Azcapotzalco.

Con información de En Punto

TVR