CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Esta es la historia de los perritos que fueron rescatados tras explosión en la colonia Pensil

Los cuerpos de emergencia no solamente se enfocaron en la búsqueda y rescate de posibles víctimas humanas; para ellos, las mascotas también son importantes

Bomberos de la Ciudad de México rescataron a varios perros y animales de compañía tras la explosión por acumulación de gas en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Te recomendamos: Testigos narran cómo vivieron la explosión en la colonia Pensil

Los cuerpos de emergencia no solamente se enfocaron en la búsqueda y rescate de posibles víctimas humanas; para ellos, las mascotas también son importantes.

Tras la explosión al menos 22 familias tuvieron que dejar atrás sus pertenencias y buscar refugio, pero no se olvidaron de sus mascotas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para detener la fuga y auxiliar a las personas y los animales de compañía atrapados entre escombros.

Uno de los perros rescatados fue Rufián.

“Si me reconoció cuando le decía soy yo, soy yo mi rufián y lo abracé, y lo abracé”, dijo su dueño, Marco Hernández, visiblemente conmovido.

Rufián vive con esta familia desde que era cachorro. Su nombre original era rufo, pero con el tiempo fue mutando hasta quedar en Rufián.

“Está más tranquilo, pero sí, el primer día no quería comer, seguía bien asustado. pero ahorita ya se ve más tranquilo”, explicó el dueño.

Rufián no era el único compañero de esta familia, que perdió su casa tras la explosión, también están los gatos lucero y sabas.

Lucero fue encontrada sin vida entre los escombros y sabas sigue sin localizarse.

Para marco y su mamá, son parte de la familia y recuperar a rufián fue una alegría.

“Sentí una gran emoción de ver a mi animal, verdad, porque ahora sí que él es el que siempre ha estado conmigo desde bebé”, dijo Marco, dueño de Rufián

En total, los bomberos auxiliaron a 12 personas y a dos animales de compañía en la colonia Pensil.

Con información de FOROTV

HAVJ